lunes, 12 de julio de 2010





"No todos nosotros lucimos como los muchachos de Tom of Finland pero, sin duda, nosotros valoramos especialmente el comportamiento y la apariencia masculina. Esta erotización de la masculinidad contenida en la subcultura es el elemento básico que forma nuestra identidad: somos hombres leather no sólo porque vestimos cuero sino, primero y fundamentalmente, porque somos hombres."


Chad M. Mosher, Heidi M. Levitt, Eric Manley: "Layers of Leather: The identity of leathermen as a process of transforming meanings of masculinity", Journal of Homosexuality, March 2006, 93-123.







"Nuestra vestimenta es el elemento más visible de nuestra identidad. Cuando llevamos nuestra vestimenta leather no sólo estamos demostrando nuestras preferencias sexuales sino que también estamos señalando que formamos parte de una comunidad. En otras palabras, la vestimenta hace a los hombres leather, pero sólo porque el hombre que la lleva conoce lo que significa llevar ese atuendo."



("Leathermen Speak Out -An Anthology of Leathersex", Jack Ricardo. Leyland Publications, San Francisco, 1991)
























"Nos gustan otros sabores del sexo diferentes a los del "sexo vainilla". Y en los casos en los que practicamos bdsm, éste no se limita a cuestiones como el poder y el dolor. BDSM involucra sentimientos como la confianza y la vulnerabilidad. Al asumir un rol (Master/slave; Daddy/boy, etc.) no solo nos estamos dando la oportunidad de involucrarnos en un escena sexual altamente satisfactoria sino que al hacerlo también nos estamos dando la oportunidad de aprender más sobre nosotros mismos y sobre nuestras necesidades."


Mosher, obra citada.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario